Direcciones del masaje en el cuerpo.
Cada movimiento del masaje debe dirigirse hacia el corazón. En un masaje corporal total esto significa: Se empieza en el pie derecho, subiendo por la pierna derecha, luego desde el pie izquierdo subiendo por la pierna derecha, luego desde el pie izquierdo dubiendo por la pierna izquierda. A continuación se aplica el masaje al brazo derecho empezando por la mano. Se efectúa luego el mismo procedimiento en el lado izquierdo.
Sigue el masaje del tronco, finalizando a la altura del corazón.

Masajes MASSUAR en regiones anatómicas.
Se indican a continuación las normas comunes de aplicación de MASSUAR en diversas zonas corporales, según las recomendaciones, que nos honran, del kinesiólogo Profesor Adalberto Escudero, profesional de vasto prestigio y figura consultar, tanto en la faz terapéutica de la especialidad, como las aplicaciones de la kinesiología a las actividades deportivas y el campo de las estética corporal.
MASSUAR puede aplicarse en un masaje general del cuerpo, para lo cual bastan diez o quince minutos, o bien tratando determinadas zonas que requieran su acción.
Para estos casos, se especifica el accesorio a utilizar y la duración aconsejable de cada masaje.
Rostro
Las tensiones diarias marcan us huellas en el rostro, sólo el masaje, mediante su acción continuada y metódica puede desvanecer los antiestéticos surcos. Los mejores resultados provendrán del uso combinado de MASSUAR con productos cosméticos adecuados y crema de limpieza de cutis pulidora.
Es aconsejable, si se desea aparecer sin las facciones cansadas, aplicarse brevemente MASSUAR antes del maquillaje.
Para eliminar o atenuar arrugas, o para prevenirlas, aplicar MASSUAR con el accesorio Nº 6 ó 7 y su crema de limpieza acostumbrada.
Aplicar MASSUAR primero a los costados de los ojos, aproximadamente 2 minutos de cada lado. Idéntica aplicación en la frente, mejilla y mentón, pudiendo continuarse con el cuello y papada.

Cuello y papada
Aplicar MASSUAR en el cuello con movimientos descendentes, oblicuamente, de adentro hacia afuera, siguiendo la dirección que va desde el mentón hasta la clavícula de cada lado.
Se quita el excedente de la crema, y utilizando el accesorio Nº 4 con una crema nutritiva, se hace una aplicación de un minuto en cada ladodel rostro y cuello.
Para la papada, se utiliza el accesorio Nº 1, aplicando MASSUAR en una pasada, de uno a tres minutos.
Puede agregar una crema reductora o reafirmante.